Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel.Reseña de Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo, de  Katiuska Blanco.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel.Reseña de Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo, de Katiuska Blanco.

14/12/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“Libros sólo he necesitado y los libros los tengo considerados como bienes espirituales”

Fidel Castro Ruz

Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo. Conversaciones con el líder de la Revolución cubana es publicado por la Casa Editora Abril (2011). Su autora, Katiuska Blanco, periodista y escritora, colaboradora del periódico Juventud Rebelde, participa activamente en el grupo Red de Redes en Defensa de la Humanidad, ha sido coautora de importantes títulos, se le otorgó la Réplica del machete del generalísimo Máximo Gómez por ser una intelectual comprometida con su tiempo y la Historia patria y ha sido merecedora del Premio Abril, Premio 26 de julio y otros premios.

El libro contó con la participación del artista plástico Ernesto Rancaño, quien realizó ilustraciones exclusivas. En la edición de este importante libro participaron Liliana Sabina y Esteban Llorach; y la colaboración de la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, Oficina del Historiador de La Habana; Enrique Villuendas, del Dpto. Ideológico del Comité Central, y el Departamento de Versiones Taquigráficas del Consejo de Estado quienes también colaboraron en la edición y publicación de este libro.

Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo consta de dos tomos que contienen los más diversos temas de la vida de Fidel Castro, es un cuestionario inteligente que profundiza en las experiencias del líder revolucionario, la sensibilidad humana que lo caracterizó, su fe en el hombre, su optimismo y amor patrio y junto a ello conocerá el lector importantes momentos de la lucha revolucionaria, sus participantes, la preparación de la expedición en el yate Granma, hasta el 8 de enero de 1959, cuando triunfantes entró en La Habana el Ejército Rebelde acompañado por el pueblo de Cuba.

Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo. Conversaciones con el líder de la Revolución cubana es una minuciosa entrevista realizada por Katiuska Blanco y que muestra al lector la sagacidad de nuestro líder histórico, su memoria prodigiosa, la comprensión que tuvo de la realidad social que enfrentaba el pueblo de Cuba en aquellos años oscuros de seudorepública, sus ideas de una enorme profundidad martiana, su estatura de líder indiscutible.

Fidel Castro Ruz. Guerrillero del tiempo es para el lector las memorias de nuestro Líder Invicto y es un documento único como fuente de referencia y testimonial para todo aquel que quiera conocer la Historia de la Revolución cubana.

.