Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “La Vida cotidiana en Babilonia y Asiria” de Georges Conteneau. Adaptación de Gustavo Du Bouchet.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “La Vida cotidiana en Babilonia y Asiria” de Georges Conteneau. Adaptación de Gustavo Du Bouchet.

15/12/2020
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Una visión del desarrollo de la vida humana en el valle de Mesopotamia, entre los ríos Tigris y Eufrates, uno de los primeros asentamientos humanos, principalmente de los pueblos asirios  y babilonios, quienes llegaron a constituir verdaderos imperios, cuya base económica-social, política, religión, filosofía y arte, son reveladas a través de las tablillas cocidas de la biblioteca desenterrada de Assurbanipal, en las ruinas del palacio de Sargón, o del Código de Hummurabi y la ruina de los templos del periodo de Nabudoconosor II en Babilonia. De forma atractiva, todo esto nos expone en La vida cotidiana de Babilonia y Asiria su autor, con el rigor de un investigador experimentado.

George Conteneau, destacado arqueólogo francés, realizó importantes excavaciones en el Oriente. Derivado de estas son sus publicaciones más sobresalientes, entre ellas La Diosa desnuda de Babilonia (1914), Treinta tabletas de Capadocia (1919), la Civilización asirio-babilónica (1947) y La Vida cotidiana de Babilonia y Asiria (1958).

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Gente Nueva, La Habana, 1984. 


Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura