Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña Tía Julita. Autor: Luis Cabrera Delgado.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña Tía Julita. Autor: Luis Cabrera Delgado.

18/12/2020
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Luis Cabrera Delgado, escritor infantil cubano que tiene una importante obra realizada, galardonada con diversos premios como el Premio Rosa Blanca y el Premio UNEAC Ismaelillo, entre otros, de su cosecha hoy les proponemos el título Tía Julita publicado por Ediciones Unión en el año 1987, con bellas ilustraciones de Luis Cabrera Hernández, y que ha sido publicado también por la Editorial Gente Nueva en el año 2002.

Tía Julita es un viaje maravilloso colmado de hechos fantásticos, ocurrentes y de mucha gracia que lleva al lector a disfrutar del viaje que realiza la Tía Julita con sus diecinueve sobrinos a un lugar que cambia según quien lo mire. Este será un viaje donde los personajes del cuento vivirán muchas aventuras.

Este es un libro para leer junto a nuestros pequeños, así, niños y adultos conocerán de flautas de las que salen notas musicales con las sonrisas de los niños, también los lectores caminarán encima de un puente de tortugas, y visitarán un pueblo y una ciudad muy interesantes, serán muchas las aventuras que se disfrutan con esta lectura.

Tía Julita es una obra donde vemos presente virtudes como el respeto, la constancia, la responsabilidad, la laboriosidad, la gratitud, todas ellas recreadas en este libro, con sencillez y encanto.

Conozcamos a la Tía Julita, y exploremos junto a nuestros hijos toda la gama de aspectos que abarca este libro entre los que se encuentra la familia y la vivencia de valores.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura