Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de 120 Aniversario BNCJM- Remembranzas fotográficas: Día de Reyes en la Biblioteca Nacional José Martí

120 Aniversario BNCJM- Remembranzas fotográficas: Día de Reyes en la Biblioteca Nacional José Martí

6/1/2021
Por: Mabiel Hidalgo Martínez, Biblioteca Nacional José Martí

El 6 de enero de cada año los niños de numerosos países esperan ansiosos el Día de los Reyes Magos o de la Epifanía, con la ilusión de recibir regalos. La celebración recuerda la adoración al niño Jesús por parte de tres magos del Antiguo Oriente: Melchor, Gaspar y Baltasar, quienes le entregaron regalos de valor simbólico como oro, incienso y mirra.

La Biblioteca Nacional José Martí celebró su primera Fiesta de Reyes el 6 de enero de 1960, con los niños y adolescentes de la recién inaugurada Biblioteca Infantil y Juvenil. La alegría de los usuarios más jóvenes inundó el Salón de actos, quienes disfrutaron junto a familiares y bibliotecarios de una fiesta de colores, canciones y poesías.

Foto portada: Fotografías del Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM.

  

Foto de Los niños lucen sus gorros, atentos al espectáculo. Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM. Los niños lucen sus gorros, atentos al espectáculo. Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM.
Foto de Espectáculo artístico para los niños por el Día de Reyes, 6 de enero de 1960. Colección BNJM Espectáculo artístico para los niños por el Día de Reyes, 6 de enero de 1960. Colección BNJM
Foto de Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM. Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM.
Foto de Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM. Día de Reyes en la Biblioteca Nacional, 6 de enero de 1960. Colección BNJM.