Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel. Reseña del libro Fidel por el mundo. Autor: Luis Báez.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada Triunfo. Homenaje a Fidel. Reseña del libro Fidel por el mundo. Autor: Luis Báez.

6/1/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“Viajando con Fidel, los cubanos se aproximan a otros pueblos, que lo acogen con generosa hospitalidad y desbordante entusiasmo colectivo […] Los viajes de Fidel son siembras de amigos.”

Luis Báez.

El autor del título que proponemos a nuestros lectores es Luis Francisco Báez Hernández, reconocido periodista cubano, presente en el acontecer político e intelectual cubano, Premio Nacional de Periodismo José Martí por la obra de toda una vida, que también fue galardonado con la Réplica del machete de Máximo Gómez, la Distinción Félix Elmuza, el Premio Puertas de espejo al autor más leído en el SNBP de Cuba y otros.

La presencia de Luis Báez en momentos importantes del acontecer político cubano se refleja en su extensa obra. El título que proponemos hoy, Fidel por el mundo recopila importante pasajes, anécdotas y momentos vividos por el periodista, quien viajara junto a Fidel Castro por diferentes países.

Fidel por el mundo, presenta al lector un testimonio de primera mano acerca de importantes momentos de la presencia del líder histórico de la Revolución cubana en más de 50 países del mundo.

La Casa Editora Abril publicó el libro Fidel por el mundo en el año 2011 con un diseño y realización a cargo de Geordanys González, Enrique Niebla y Enrique D. Mederos. Las fotografías que se incluyen en este libro, fueron gestionadas por la Oficina de Asuntos Históricos del Consejo de Estado, el Periódico Granma, La revista Bohemia y los Estudios Revolución.

Fidel por el mundo es un importante documento de referencia para todo aquel que muestre interés en conocer mejor como nuestra Revolución se abrió al mundo a través de la figura de nuestro líder invicto y rompió las barreras del silencio que pretendió imponer el imperialismo con su política.


Foto de Jornada Triunfo Jornada Triunfo
Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura