Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña del libro Las Aventuras de Tom Sawyer

Programa Nacional por la Lectura. Reseña del libro Las Aventuras de Tom Sawyer

7/1/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

“Como has sabido, Mark Twain definió un «clásico» como «un libro que la gente alaba, pero no lee». Si hubiera estado pensando en Las Aventuras de Tom Sawyer, podría haberle dado la vuelta a la definición y referirse a su novela como un libro que la gente lee, pero no necesariamente alaba. Y, sin lugar a dudas, la gente la ha leído.” (R. Kent Rasmussen)

Recomendamos para hoy una lectura clásica. Tom Sawyer, el icónico huérfano que inventó Mark Twain, es un personaje muy popular en la literatura, incluso en la televisión y el cine. Tom podrá ser ladino y poco educado, pero no deja de desprender inocencia y bondad. Buscará formas para entretenerse y matar el tiempo, ayudará a sus amigos y se preocupará por ellos. Su gran corazón y su espíritu aventurero lo llevarán a vivir situaciones peligrosas en las que prevalecerá su heroicidad. 

Las Aventuras de Tom Sawyer es una novela que inicialmente no fue escrita para el público joven, pero devino en una historia pintoresca, matizada con una parte de la historia del esclavismo y la guerra de Secesión. Sus personajes trasmiten la libertad y la astucia de la infancia de los jóvenes de la época, por lo que resulta divertida e interesante para aquellos lectores que no imaginan la vida sin las pantallas. 

En este caso, ponemos a su disposición una edición digital traducida y comentada que se encuentra en el sitio cubano El Estanquillo para ser descargada. 

Link de descarga: http://estanquillo.cubava.cu/descargar/8675?0=Libros%282020-05-11%29.pdf


Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura