Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2006.Disfruto la lectura

Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2006.Disfruto la lectura

22/1/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Les propongo leer este cuento de una niña de 5º grado, provincia de Ciego de Ávila y que fue ganadora en el 2006, disfrutarán mucho y recuerden que es muy importante LEER.

No lo cambio por nada

Por Aranelis Hernández Valdés

Desde muy pequeña me ha gustado que me regalen libros, me resultaba interesante observar las ilustraciones y lo hacía con detenimiento cuando tenía menos edad y no sabía leer.

Ahora entre las cosas en que empleo mi tiempo libre, siempre está el espacio que dedico a la lectura, con ella y especialmente con La Edad de Oro he aprendido mucho.

Entre mis lecturas favoritas está La muñeca negra. La niña del cuento tiene cualidades que todos debemos cultivar. Nunca debemos guiarnos por las apariencias de las cosas, sino debemos apreciar sus valores, no debemos rechazar nunca nada, ni a nadie porque encontremos algo que aparentemente sea mejor.

De Piedad he aprendido mucho, le he dado el valor a cada cosa que poseo. Mis amigas las escojo por sus sentimientos, cualidades, sin detenerme a observar su color, edad, ni lo que puedan tener, comparto con ellas los momentos felices y también las preocupaciones. Además, también tengo un perrito que es viejo, le faltan los dientes, pero con él comparto mis secretos, y aunque no me responde, yo sé que me entiende y corresponde a mi cariño. Por eso, no lo cambio por nada.