Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Homenaje a Martí. Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2007. En el bosque

Homenaje a Martí. Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2007. En el bosque

31/1/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Les propongo leer esta obra escrita por una joven de 9º grado con 15 años y de Cienfuegos, gano en el 2007 el Concurso. Muy bonito lo que escribió entonces.

El bosque martiano

Por Adriana Miranda Hernández

Tengo el orgullo de pertenecer a una escuela que tiene la categoría: Palacio de Pioneros, pues poseemos todos los requisitos que se piden para tan alto honor.

Uno de los aspectos que más me emociona y me pone a soñar es el bosque martiano, ya que, al tener ese nombre, siempre lo relaciono con los personajes de La Edad de Oro… voy a aprovechar que estoy en él, para decirles cómo yo me imagino este mágico lugar

Allá, a lo lejos, como el gigante del cuento de Meñique, está un inmenso Caguairán, que cuida a los árboles que lo rodean. Cerca de él se encuentra un cedro que, de seguro, le ofreció su sombra a un Loppi cansado de viajar hasta el río a pedirle cosas al Camarón Encantado. No muy lejos vemos la majagua, tan tierna, dándole una flor a Piedad por sus nobles sentimientos. El mango brinda sus jugosos frutos a Bebé y Raúl, que seguro anduvieron juntos por sus alrededores. ¡Ah!, no se me puede olvidar la ceiba, que con sus brazos estirados parece recibirlos a todos, y también…

- ¡Adriana, Adriana…! -  es la voz de la maestra. Si continúas parada frente al bosque, llegarás tarde a tu clase de artes plásticas

- ¡Ay, maestra, disculpe, no sucederá más!

Y muy bajito me pregunté, ¿cuántas veces me ha dicho lo mismo?, porque cada vez que paso por aquí no sé, hay algo que me detiene… ¿serán los demás personajes que desean uno de estos árboles y todavía no se los he dado? ¿Qué ustedes creen?