Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Homenaje a Martí. Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2007. Mi linda muñeca

Homenaje a Martí. Memorias del Concurso Leer a Martí. Edición 2007. Mi linda muñeca

2/2/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Qué bonito este cuento escrito por una niña de 9 años de 4º grado y de Cienfuegos, que fue ganadora del Concurso en el año 2007. Cuanta ternura e imaginación, los invito a leer, estoy segura lo disfrutaran.

Mi Leonor

Por Thalía Clara Fernández Batista

Ya Leonor es grande, tan grande que se ha hecho tía de mi círculo, ahora ella juega con los niños. Todas las mañanas nos recibe con besos y, aunque hay otras, los pequeños las preferimos a ella.

Leonor sigue negra, negra como la noche, pero nadie le teme porque también sigue siendo dulce, buena y amante de los niños. Cuando estoy en sus brazos me siento feliz. Ahora nos cuenta historias, nos enseña cosas útiles, y de su amigo Martí nos lee cuentos. Piedad debe estar orgullosa al saberla rodeada de tantos niños que la quieren y la cuidan.

Leonor hace muñecas negras que se parecen a ellas, y las trae para que nosotros juguemos.

Mi mamá se pone alegre cuando llega al círculo y me encuentra en sus piernas, dice que Leonor me quiere tanto, como yo la quiero a ella. 

Cuando le preguntamos por Piedad, nos cuenta que está feliz. Le parece bien que esté rodeada de tantos niños que, como ella, la quieren y la defienden.

Un día, nuestra tía Leonor nos preguntó: ¿Qué le gustaría decirle a Piedad? Yo respondí que le hiciera saber que entre nosotros hay muchas muñecas negras y que nadie nos las puede quitar, porque los negros y los blancos, todos somos amigos. También le dije que mi amiga preferida es Mili Ana, una niña negra de la que he aprendido cantidad de cosas. Y que los sueños de Martí son realidad en nuestro país, donde hay muchas niñas como ellas y muy pocas mamás como la suya.

Al terminar de decirle esto, mi Leonor me abrazo fuerte como nunca y sonrió con la risa más alegre de todos los días.