Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “¿Y Ahora qué hiciste, Valentina?” de Leonor Bravo Velásquez.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “¿Y Ahora qué hiciste, Valentina?” de Leonor Bravo Velásquez.

21/2/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Valentina es como todas las niñas y los niños: traviesa, juguetona, curiosa y con grandes deseos de aprender cosas nuevas. Tiene preguntas sobre todo lo que ocurre a su alrededor y respuestas para todo lo que e interesa. Gracias a su gran imaginación convierte sus vivencias cotidianas en graciosas anécdotas que ponen de cabeza a sus padres, su tía o su abuelita.

Leonor Bravo Velászquez nació en Quito. Es escritora de materiales educativos y facilitadora de desarrollo humano. Tiene estudios de Pedagogía, Artes y Facilitación de grupos. Trabaja en promoción y animación de la lectura, desarrollo infantil y educación inicial. Ha colaborado con las principales instituciones del país relacionadas con la infancia. En 1999 el INNFA, en reconocimiento a su labor, le otorgó una mención de honor a los Aportes Creativos para la infancia.

Ha publicado en Alfaguara Cuentos de medianoche, Yo te quiero siempre, Viaje por el país del Sol y La Biblioteca secreta de la Escondida.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu.

Tomado de Alfaguara, Eds. Santillana, Quito, 2012. Alfaguara infantil. 12a reimpresión.