Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Marte la exploración del cuarto planeta” de Bruno Henríquez Pérez y Eladio Miranda Batlle.

23/2/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

¿Qué sabemos de Marte? ¿Cuáles son sus particularidades? ¿Existe vida en algún otro lugar del Sistema Solar? ¿Serán posibles los viajes intergalácticos? ¿Cómo serán esas naves? Estas y otras interrogantes tienen respuestas aquí. Con datos precisos, fruto del más riguroso estudio científico, y apoyados en espectaculares imágenes, nos pondremos al día sobre los avances de la astrofísica y las características del planeta rojo, cuáles han sido los resultados de las exploraciones realizadas al mismo y qué se proyecta para el futuro interplanetario.

Bruno Henríquez Pérez, nació en Holguín en 1947 es geofísico, investigador, conductor de programas radiales y televisivos y escritor. Pertenece a la Sociedad Cubana de Física y al grupo de ciencia ficción i+Real. Dirige la revista Energía y tú. Artículos suyos han aparecido en publicaciones cubanas y en el extranjero. De su autoría son los títulos Marte, mito y realidad, Polvo en el viento (del que fue antologador), y Chispa, llamas y estrellas. Comentarios sobre el fuego.

Eladio Miranda Batlle nació en La Habana en 1965 es ingeniero civil y se estrena aquí como escritor. Pertenece a Proastronomía, un grupo de aficionados a la astronomía. Edita un boletín digital de esa materia y mantiene un blog sobre astronáutica. Ha realizado exposiciones fotográficas sobre el Sistema Solar y la historia de la exploración a Marte.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de Editorial Gente Nueva, La Habana,  2013. Juvenil.