Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Félix Varela: los orígenes de la ciencia y conciencia cubana. Autor: Eduardo Moisés Torres- Cuevas.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Félix Varela: los orígenes de la ciencia y conciencia cubana. Autor: Eduardo Moisés Torres- Cuevas.

26/2/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“La Patria a nadie debe, todos sus hijos la deben sus servicios”

Félix Varela

En este mes de febrero colmado de importantes acontecimientos históricos rememoramos que un 25 de febrero de 1853 murió en San Agustín, La Florida, el presbítero Félix Varela Morales, uno de los cubanos más extraordinarios de todos los tiempos.

Recordemos que Félix Varela formó a los mejores hombres de su época en las aulas del seminario de San Carlos, entre ellos Rafael María de Mendive, maestro de José Martí.

El espacio que ocupa Félix Varela en nuestra historia convierte el estudio de su obra y de su vida en una necesidad, es por esto que hoy les proponemos el título Félix Varela: el origen de la ciencia y conciencia cubana, de la autoría del Dr. Eduardo Moisés Torres-Cueva, importante historiador cubano, Profesor Titular y Doctor en Ciencias Históricas, Premio Nacional, Premio Félix Varela, Presidente de la Casa de Altos Estudios Don Fernando Ortiz, Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, director de la BNCJM (2007-2019) y que en la actualidad funge como director de la Oficina del Programa Martiano.

Félix Varela: el origen de la ciencia y conciencia cubana es publicado por la editorial Ciencias Sociales en el año 1995, 1997 y 2002.

Félix Varela: el origen de la ciencia y conciencia cubana es un impresionante estudio sobre el pensamiento filosófico del presbítero Varela, las páginas de este libro abordan la obra educativa desarrollada por Félix Varela que trasciende su época por sus aportes en el campo pedagógico y las bases de los ideales independentistas y patrióticos en Cuba.

En el año que se conmemora el 168 aniversario de la muerte de este excepcional cubano, invitamos a nuestros lectores a solicitar Félix Varela:el origen de la ciencia y conciencia cubana en las bibliotecas públicas cubanas y así conocer mejor el ideario de Varela y su cubanía.


Foto de Programa Nacional por la Lectura. Programa Nacional por la Lectura.