Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Entrega la Editorial Capitán San Luis  libros digitales a la Biblioteca Nacional

Entrega la Editorial Capitán San Luis libros digitales a la Biblioteca Nacional

26/2/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

Como parte de las actividades por el 60 Aniversario del Ministerio del Interior (MININT)  y los 120 años de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, (BNCJM) la Editorial Capitán San Luis hizo entrega a la Biblioteca Nacional de una colección de libros digitales.

Dicha colección se integra en un DVD, que contiene 151 títulos en formato PDF en los que están representadas las  colecciones más importantes de esta editorial cubana. Se destacan títulos de tema  sociopolítico,  incluidos en la colección Denuncia; premios en los géneros novela y testimonio del Concurso de Literatura Policial “Aniversario del Triunfo de  la Revolución”, algunos de ellos ganadores del Premio “Puertas de Espejo”, distinción que otorga  la Biblioteca Nacional, en coordinación con el Sistema de Bibliotecas Públicas  a los autores más solicitados y leídos en estas  instituciones; así como historietas, cuentos para niños, etc. 

 Como curiosidad se incluye una edición de Cuba, de la historia no contada,  traducida al idioma chino; así como traducciones al inglés, francés, ruso, italiano y alemán.

Omar Valiño Cedré, Director de la Biblioteca Nacional, significó que es un magnífico aporte y que con este acto la Editorial Capitán San Luis se adelanta en el cumplimiento de la entrega de títulos digitales que se formalizará legalmente próximamente. Añadió que esta donación tendrá tres depósitos fundamentales en la Biblioteca: uno que sería el fondo,  para cumplir el depósito legal de literatura en soporte digital; otro en el área de la Mediateca para el público presencial  y los dirigidos a niños y jóvenes en la sala "Eliseo Diego" que está en fase final de renovación. Valiño Cedré añadió que este acto forma parte de un plan de acciones conjuntas, que se desarrollará durante el 2021.


Foto de Libros digitales Libros digitales
Foto de Entrega la Editorial Capitán San Luis libros digitales a la Biblioteca Nacional Entrega la Editorial Capitán San Luis libros digitales a la Biblioteca Nacional
Foto de Entrega la Editorial Capitán San Luis libros digitales a la Biblioteca Nacional Entrega la Editorial Capitán San Luis libros digitales a la Biblioteca Nacional