Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Verdad posible” de Eduardo Langagne.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “Verdad posible” de Eduardo Langagne.

28/2/2021
Por: Loreto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

En esta Verdad posible, Eduardo Langagne traza, mediante espléndido imaginario, el paisaje de una generación en el que pueden recobrarse  las alusiones a un mundo donde aún es posible la esperanza: diálogo desde el ahora y el pasado, con autores que definieron su formación literaria; repasa momentos de honda significación en su ruta de vida y sobre todo refrenda su personal visión sobre el acto de la escritura. Poesía plena de alusiones culturales, soportada tanto por la tradición formal de nuestro idioma como por la apropiación de los hallazgos de las vanguardias. La verdad posible de Langagne: fundar una relación hospitalaria con el otro.

Eduardo Langagne nace en México en 1952. Poeta y traductor. Maestro de Letras Latinoamericanas por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). En 1980 obtuvo con Donde habita el cangrejo, su primer libro, el Premio de Poesía Casa de las Américas: en 1994 su poemario Cuentos para una exposición mereció el premio de Poesía Aguascalientes. Miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte de su país ha compuesto la letra y la música de numerosas canciones. Con el título Tarumba y otros poemas  fue publicada en Argentina, 2015, su selección de la obra de Jaime Sabines. En lo más reciente de su producción figuran Reposo del guerrero, 2012 y Sobre la mesa del tiempo, 2014.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Fondo Editorial Casa de las Américas, La Habana, 2016.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura