Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña  del libro Jorgito Lee de Luis Arturo Aguiar Palacios.

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por el Día del Libro Cubano. Reseña del libro Jorgito Lee de Luis Arturo Aguiar Palacios.

29/3/2021
Por: Margarita Bellas Vilariño, Biblioteca Nacional José Martí

En saludo al Día del Libro Cubano otra propuesta de la Editorial Gente Nueva, fundada en 1967, enfocada en la publicación de libros para niños y jóvenes. Su objetivo es fomentar desde edades tempranas el hábito de lectura, en esta oportunidad se trata de un libro editado en 2018

Su autor Luis Arturo Aguiar Palacios, más conocido como Palacios, nació en Santiago de Cuba en el año 1977. Es un  dibujante, pintor, grabador e historietista cubano. Graduado de la Academia de Bellas Artes de San Alejandro en el 2000. Estudió en el taller de historietas de la Editorial Pablo de la Torriente de la UPEC (Unión de Periodistas y Escritores de Cuba). Ganador de varios premios en concursos nacionales de caricaturas y de historietas, y en certámenes de arte digital en Cuba y en el extranjero. Sus trabajos han aparecido en exposiciones personales y colectivas en varios países. 

Este libro es un libro de historietas, que aborda el tema de un estudiante de secundaria que a partir de una tarea que tiene que hacer para su clase de historia, viaja en el tiempo hacia la época de la Guerra de los Diez Años. Dos buenos amigos lo acompañan Dopico y Reynier, conocerá al Padre de la Patria Carlos Manuel de Céspedes. Una propuesta de historietas muy ingeniosa.

Formará parte de los fondos de la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí próxima a reabrir. 


Foto de Jornada por el Día del Libro Cubano Jornada por el Día del Libro Cubano
Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura