Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Concurso Leer a Martí. Edición 2008. Un sueño muy bonito

Concurso Leer a Martí. Edición 2008. Un sueño muy bonito

1/4/2021
Por: Jessica Álvarez Bellas, Biblioteca Nacional José Martí

Este cuento lo escribió un niño de enseñanza especial, ganador en 2008 con 8 años de 3er grado y de La Habana, vean como los niños de educación especial también escriben cosas muy bonitas, es fascinante ver como todos los niveles de enseñanzas participan en este gran concurso. Dedicamos este sueño al Día del Libro Cubano.

Mi sueño

Por Yasmanis Goytisolo Sosa

Hoy, cuando desperté, tuve la sensación de haber conocido a nuevos amigos.

Todo comenzó en un país maravilloso con un cielo azul y un paisaje muy bonito. Me encontraba solo y algo triste. Sin saber cómo, tenía en mis manos un libro grandísimo de letras brillantes, con muchas láminas y algunos personajes me parecían conocidos.

No sé cómo, del hermoso libro salió un hombrecito que me hizo olvidar mi soledad. Amablemente se presentó:

- ¡Me llaman Meñique!... ¿y tú?

-Yasmanis- le respondí

- ¿Quieres dar un paseo por El País de la Fantasía?

- ¡Si! –le dije

Al instante, apareció entre nosotros una alfombra roja que, según avanzábamos se iba abriendo. A ambos lados del camino había muchas personas vestidas de forma rara, como si pertenecieran a otra época. En un coche iba una niña con un sombrero de plumas acompañada de su madre. A un costado del camino, otra niña jugaba con su muñeca negra y tenía en las manos un ramo de flores. Un poco más adelante se encontraban 2 pequeños jugando con una espada preciosa, uno era rubio de pelo largo y el otro era trigueño, de pelo negro. A la derecha, me llamó la atención una niña que leía un libro grande…

Luego de contemplar aquel maravilloso mundo, regresamos sobre la misma alfombra roja. Mi pequeño amigo tenía que irse a terminar de fabricar un pozo y cortar un árbol muy viejo y duro

Pero antes de despedirnos me dijo que cuando yo quisiera regresar aquel país maravilloso, solo tenía que desearlo con mucha fuerza para que se hiciera realidad mi sueño.