Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de Biografía del tiempo.: Antología poética. Autor: Luis Suardíaz.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Biografía del tiempo.: Antología poética. Autor: Luis Suardíaz.

1/4/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

“[…] aunque Suardíaz ha ganado en el sabor y gobierno de la palabra, esta no ha perdido un ápice de vivacidad originaria y sus textos siguen siendo tan inquietos e inquietantes como al principio” Eliseo Diego.

Biografía del tiempo.: Antología poética es el título que proponemos en el marco de la Jornada por el Día del Libro Cubano publicado por la Editorial Letras cubanas en el año 2005, con un diseño de cubierta de Alfredo Montoto, ilustraciones de Mayra Hernández Menéndes y un prólogo escrito por Virgilio López Lemus.

Su autor, Luis Suardíaz (1936-2005), uno de los más importantes exponentes dela poesía cubana, ensayista, editor y periodista. Hijo ilustre dela ciudad de Camagüey, Suardíaz se licencio en Ciencias Sociales. Perteneció al ejecutivo de la Editorial Nacional de Cuba, fue director de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, por su obra profesional se le entregó el Premio Nacional de Periodismo José Martí entre otras condecoraciones.

Biografía del tiempo.: Antología poética es una muestra de la robustez de la poesía de Suardíaz, en este libro el lector encontrará poemas de unos sentires profundos y estremecedores como los son “Huelga” y “A Santiago de Cuba vuelvo después de tanto y tanta geografía”.

Biografía del tiempo.: Antología poética muestra al lector poemas claros, y que sin duda alguna son magníficos exponentes de la poesía cubana contemporánea: “Memoria de los ajeno”, “El venado”, “Ah, Los flamboyanes del verano” y otros.

Biografía del tiempo.: Antología poética es un libro que el lector disfrutará, allí encontrará esos poemas que por su contenido humano dejarán una huella perecedera.

Amigo lector, le invitamos a encontrar este libro en las bibliotecas públicas cubanas y disfrutar de la magia que atesoran sus páginas.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura