Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de La ladrona de libros

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La ladrona de libros

1/4/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La ladrona de libros es una novela de Markus Zusak publicada por la editorial Picador en 2005.   Se convirtió en la quinta y más popular novela del escritor australiano Markus Zusak. Se llevó el Premio Michael L. Printz en 2007. Para septiembre de 2009 había estado 105 semanas en la lista de superventas juveniles del New York Times. 

En 2013, la obra fue llevada al cine, dirigida por Brian Percival.  La trama de la película presenta numerosas diferencias con el argumento del libro

Estamos en la Alemania nazi de 1939, en un país que está empezando a escribir algunas de las páginas más horribles de la historia. Liesel es una niña de nueve años que, a los pies de la tumba de su hermano, roba un libro: el `Manual del sepulturero`, que alguien ha dejado allí abandonado. Será el primero de una lista de grandes robos de libros que configuran una de las historias más hermosas de los últimos tiempos.

Los personajes están bien construidos y evolucionan a través de la obra. El protagónico, Liesel Meminger, pasa de ser una niña asustada e inmadura a una joven dispuesta a todo por quienes ama.

Datos del autor

Markus Zusak es un escritor australiano conocido internacionalmente por sus novelas Cartas cruzadas y La ladrona de libros, entre otras obras.  Nació el  23 de junio de 1975

Más abajo puede descargar el libro en formato PDF


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura

Archivos adjuntos