Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de Eva Luna, de Isabel Allende

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Eva Luna, de Isabel Allende

5/4/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

 Eva Luna, es la  tercera novela escrita por Isabel Allende, publicada en  1987, en la que la autora recupera su país a través de la memoria y de la imaginación. Eva Luna convierte su vida en una tragicomedia por la que desfila una sorprendente galería de personajes. Isabel Allende traza  el destino de sus personajes como parte  del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje, las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad.

Eva Luna es una mágica novela, dentro de la cual encontrarás otras interesantes historias, que harán que su lectura sea un deleite literario, porque en ellas se plantean hechos históricos de la cultura Suramericana. Los temas que son tocados en Eva Luna  tienen que ver con la historiografía de Suramérica, son temáticas que hacen ver que la obra se sitúa en el contexto histórico desde principios del siglo XX, porque la argumentación principal, que es la historia de Eva Luna y su esfuerzo por surgir sola en el mundo, se complementa con la época de los tiempos de los golpes de Estado y el surgimiento de los movimientos guerrilleros.

Datos de la autora 

Isabel Angélica Allende Llona (Lima, Perú; 2 de agosto de 1942) es una escritora chilena con nacionalidad estadounidense, de ascendencia hispano-portuguesa y nacida en Perú. Desde 2004 es miembro de la Academia Estadounidense de las Artes y las Letras. Obtuvo el Premio Nacional de Literatura de su país en 2010. Autora de superventas, la venta total de sus libros alcanza 72 millones de ejemplares y sus obras han sido traducidas a 42 idiomas.  Es considerada como la escritora viva más leída del mundo de la lengua española

Más abajo  puede descargar la novela en formato PDF y en formato Word


Foto de Isabel Allende Isabel Allende
Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura

Archivos adjuntos