Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de América cuenta

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de América cuenta

6/4/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Porque los mitos y las leyendas no solo provienen del viejo continente, recomendamos la lectura de América cuenta, una compilación de historias llenas de cultura y folclore americano. Con selección, notas y prólogo de Enrique Pérez Díaz, la Editorial Oriente realiza un trabajo que resultará interesante no solo a los niños. 

“América es un continente tan enorme en su historia como en sus distancias. Posee una historia tan rica como desconocida y en algunos casos, hasta olvidada por los propios americanos, quienes, pese a su cercanía idiomática y continental, parecen habitar en islas lejanas dentro del mismo hemisferio”.

El compilador, en un intento por rescatar las tradiciones del continente, aúna diversas leyendas y cuentos que conservan la frescura y el sello de autenticidad de la nación de la que provienen; demostrando a los lectores que existen muchas historias sin conocer en nuestra propia tierra, y estas pueden ser tan graciosas, lindas, educativas y emocionantes como los clásicos cuentos de hadas europeos. 

América cuenta se encuentra disponible en todas las bibliotecas públicas del país. 


Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura