Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de La lectura ese misterio. Autor: Enrique Pérez Díaz.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de La lectura ese misterio. Autor: Enrique Pérez Díaz.

7/4/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El autor del libro que proponemos hoy es Enrique Pérez Díaz; escritor, investigador, galardonado con los premios La Edad de Oro, La Rosa Blanca, Razón de ser, Premio especial Abril, Orden Félix Elmuza, Premio Puertas de espejo al Autor más leídos en el Sistema Nacional de Bibliotecas Públicas, entre otros premios y condecoraciones, tiene en su haber una importante obra literaria dedicada a la literatura infantil y a la promoción de la misma.

Es por ello que hoy proponemos al lector un interesante título, que seguramente llamará la atención de muchas personas vinculadas al mundo de la lectura.

La lectura ese misterio es publicado por Cubaliteraria, Ediciones digitales (Colección Narrativa y Crónica) y se encuentra en la página www.cubaliteraria.cu a disposición del lector, con una edición de Jesús David Curbelo, la corrección, Marian Garrido Cordoví, el diseño de la cubierta Carlos Enrique Sutil y la programación de Rubiel G. Labarta.

La lectura ese misterio es un libro que hace una interesante propuesta a partir dela perspectiva de su autor, un hombre que ha dedicado su obra a el enriquecimiento del mundo infantil, a través de sus interesantes libros.

Sin duda alguna es un libro de referencia para los promotores de lectura que abarca temas como:

• ¿Una vida sin libros? Amanera de introducción.

• Leer, esa otra aventura.

• La lectura: un árbol con muchas ramas.

• Editaren el siglo XXI. ¿Un dulce suplicio?

• Práctica social, lectura y literatura infantil.

• Por una lectura de la no-violencia.

La lectura ese misterio muestra la importancia el acto de leer como hecho sociocultural que fomenta valores a través de un rico mundo de fantasías enriquecedor de la espiritualidad de niños, adolescentes y jóvenes.

Esta ha sido la recomendación para nuestros lectores en el día de hoy, un libro que nos acerca y nos hace meditar sobre la importancia del gusto por la lectura, aún desde las más tempranas edades. #LeerEsCrecer.


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura