Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Mucho ruido y pocas nueces de William Shakespeare.

7/4/2021

Mucho ruido y pocas nueces es una comedia romántica de William Shakespeare,  escrita en prosa y verso en cinco actos. Se desarrolla durante las festividades anteriores a la boda de la princesa Isabel con Federico V. Fue escrita en la forma en que la poseemos en 1598, pero probablemente tuvo una primera redacción en la juventud del autor. Fue impresa en 1600 y en 1623.

El motivo dramático central, el del amante inducido a engaño por medio de una persona que adopta el parecido de su amada. Obra ambientada en Mesina, ciudad italiana gobernada por España en la época.

El dominio del lenguaje de esta comedia de amor triunfante es excepcional, la creación de algunas situaciones bastante agudas, la trama de historias enlazadas resulta ágil, así como  algunos diálogos y juegos de palabras en un enredo amoroso-sexual bien trazado e ideado, con equívocos, engaños, misoginia, traiciones fraternales, apariencias, celos, etc.

Esta obra fue llevada al cine en diversas ocasiones, entre ellas una dirigida y protagonizada por Kenneth Branagh con Emma Thompson, Denzel Washington, Michael Keaton y Keanu Reeves en el reparto.

William Shakespeare ,  (abril de 1564, Stratford-upon-Avon, Reino Unido 23 de abril de 1616, Stratford-upon-Avon, Reino Unido)-fue un dramaturgo, poeta y actor inglés es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal.  Solamente con sus versos hubiera ya pasado a la historia de la literatura; por su genio teatral, y especialmente por el impresionante retrato de la condición humana en sus grandes tragedias, Shakespeare es considerado el mejor dramaturgo de todos los tiempos.

Más abajo puede descargar la obra en formato PDF

Foto de William Shakespeare. William Shakespeare.
Foto de Mucho ruido y pocas nueces Mucho ruido y pocas nueces