Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña  de Frida Kahlo para chicas y chicos

Programa Nacional por la Lectura. Reseña de Frida Kahlo para chicas y chicos

7/4/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Frida Kahlo para chicas y chicos es una forma amena de presentar esta valiosa figura de cultura latinoamericana a los más pequeños de la casa. De la Colección Antiprincesas de la Editorial Chirimbote deriva este libro, obra de la escritora Nadia Fink y el ilustrador Pitu Saá.

«Por eso Frida Kahlo es nuestra primera antiprincesa (o princesa azteca, tal vez): una mujer que lució su cuerpo a pesar de su renguera, que pintó en una tela los momentos más tristes y más felices de su vida, que a pesar de todas sus dolencias físicas buscó el arte, la alegría y luchó por el bien del mundo (…)»

Si bien podemos reconocer que la historia de Frida Kahlo estuvo llena de sufrimiento y desamores, la autora logra enfrentar a la desesperanza y reescribir una historia colorida, impregnada de las experiencias y los pensamientos de la famosa artista mexicana. Finalizando con actividades y muchos recursos didácticos para que los niños se diviertan termina un libro que, junto al resto de la colección a la que pertenece, busca difundir y trasmitir la cultura, la tradición y los valores de los pueblos americanos; recordando siempre que nuestro continente tiene otros superhéroes. 

Más abajo puede descargar la obra en formato PDF
Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura

Archivos adjuntos