Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Constituyen Comité de Género en la Biblioteca Nacional

Constituyen Comité de Género en la Biblioteca Nacional

9/4/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

En correspondencia con la  implementación del Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres,(PAM)  quedó constituido el Comité de Género de la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí.

El Programa Nacional para el Adelanto de las Mujeres (PAM), que fue aprobado por Decreto Presidencial y publicado este 8 de marzo en la Gaceta Oficial resume el sentir y la voluntad política del Estado Cubano, así como  constituye la piedra angular en el desarrollo de políticas a favor de las mujeres dando  continuidad al avance y progreso de la igualdad de género en el país, en tanto institucionaliza este derecho.

El Comité de Género de  la Biblioteca Nacional está presidido por Maribel Duarte González y lo integran 11 cros, 9 mujeres y dos hombres y se encargará  de trazar, coordinar y dirigir la a estrategia de la institución  en todo lo relacionado con la implementación del PAM y su seguimiento.

En la Biblioteca Nacional cerca del 80 por ciento de los trabajadores son mujeres y alrededor de un 75 por ciento de los cargos de dirección son ocupados por féminas.