Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Sueño de una noche de verano de William Shakespeare

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Sueño de una noche de verano de William Shakespeare

12/4/2021

Esta comedia en cinco actos en verso y prosa de William Shakespeare fue escrita alrededor de 1595 y representada hacia la misma época.  Narra los hechos que suceden durante el casamiento de Teseo, duque de Atenas, con Hipólita, reina de las amazonas. Incluye las aventuras de cuatro amantes atenienses y un grupo de seis actores aficionados que son controlados por las hadas que habitan en el bosque donde transcurre la mayor parte de la obra. La pieza es una de las más populares de Shakespeare,  una de sus  creaciones más personales de William Shakespeare y su obra más alegre y desenfadada.

Mitología, costumbrismo cómico, bromas, equívocos, humor y poesía conviven dentro de ella en una variedad  mágica ambientada en la noche pagana de San Juan, en la que todo es posible, si bien al final, frente al caos, se imponen el orden y la armonía.

De esta obra se han hecho varias adaptaciones cinematográficas, óperas, serie de comics, adaptaciones para televisión, teatro  etc.,

William Shakespeare (abril de 1564, Stratford-upon-Avon, Reino Unido- 23 de abril de 1616, Stratford-upon-Avon, Reino Unido). Destacado dramaturgo, poeta y actor Inglés. Es considerado el escritor más importante en lengua inglesa y uno de los más célebres de la literatura universal. Es autor de múltiples comedias y tragedias, entre las que se destacan, El Mercader De Venecia, Romeo y Julieta, Hamlet, Otelo , Rey Lear , Macbeth, entre otras.

Foto de William Shakespeare William Shakespeare