Foto de Programa Nacional por la Lectura. Jornada por la Victoria de Girón. Reseña de Fidel: Días de Girón de Eugenio Suárez Pérez y Acela A. Caner Román

Programa Nacional por la Lectura. Jornada por la Victoria de Girón. Reseña de Fidel: Días de Girón de Eugenio Suárez Pérez y Acela A. Caner Román

17/4/2021

El libro trata de los principales acontecimientos ocurridos en Cuba durante el primer trimestre en Cuba de 1961. El quehacer de Fidel en la organización de la gran cruzada contra el analfabetismo y la preparación del país ante la inminencia de una invasión, mientras no descuidaba la producción material. Luego, casi minuto a minuto, el combate en Playa Girón. El detalle de la táctica y estrategia seguidas por el Comandante en Jefe y sus movimientos desde el 15 de 1961: durante los bombardeos de los aeropuertos cubanos por aviones mercenarios, las acciones combativas, la derrota y captura de los invasores. A pie de página constan las referencias de las fuentes todas publicadas para que el lector interesado pueda acudir a los originales y profundizar en las informaciones.

Datos de los autores

Eugenio Suárez Pérez (21 de junio de 1940 San Germán, Holguín). Doctor en Ciencias Históricas. Investigador, periodista, profesor, coronel (r) de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR). Su quehacer literario comprende un conjunto de obras que recrean las acciones y anécdotas de importantes figuras relacionadas con las luchas por la independencia. A su haber autoral se suman las obras nacidas del proyecto de investigación dedicado a la figura del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

Acela Caner Román. (6 de diciembre de 1942- 10 de diciembre de 2019). Alto Songo, Santiago de Cuba. Profesora e investigadora. Máster en Didáctica de la Geografía. A su haber autoral se suman las obras nacidas del proyecto de investigación dedicado a Fidel Castro, realizadas en coautoría con Eugenio Suárez Pérez, su compañero también en la vida.

Foto de  Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura