Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Disponible en la red la Revista de la Biblioteca Nacional No. 2 del 2020.

Disponible en la red la Revista de la Biblioteca Nacional No. 2 del 2020.

22/4/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

La Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, publicación fundada en 1909,  la más antigua del país después de la revista Bohemia, ya se encuentra disponible para su descarga en el portal institucional de la Biblioteca Nacional http://www.bnjm.cu/secc/publicaciones/revistaBNCJM/ 

Se trata de su último número, correspondiente al segundo semestre del 2020. 

Según palabras de Omar Valiño Cedré, director de la Biblioteca Nacional, en el Umbral de la Revista… leer nuestra publicación es otra forma de atravesar la biblioteca…

Artículos dedicados  a los centenarios de Alicia Alonso y  Manuel Moreno Fraginals  y a los 110 de Lezama Lima, entre otros, que reflejan nuestra historia,  la bibliografía, la sociología, la  filología, el saber y la cultura en general, temáticas que  siempre han caracterizado esta centenaria publicación.

Con un formato y diseño  actualizado la revista acerca a lector a sus secciones de Diálogos, Búsquedas,  Hallazgos, Raros y valiosos, Vida del libro y Acontecer bibliotecario, con artículos de mucho interés, en los que encontrarán una fuente de información y conocimiento.

Este número fue presentado vía online en el canal de YouTube de la Biblioteca Nacional el pasado 31 de marzo en ocasión de la celebración del Día del Libro Cubano, por su actual director, el Dr. Rafael Acosta de Arriba. La entrevista puede ser consultada en el siguiente link.

 https://www.youtube.com/watch?v=2GcHU3gJAHw&t=8s


Archivos adjuntos