Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de 120 Aniversario BNCJM- Remembranzas fotográficas: Primer Fórum de Bibliotecarios

120 Aniversario BNCJM- Remembranzas fotográficas: Primer Fórum de Bibliotecarios

8/6/2021
Por: Mabiel Hidalgo Martínez, Biblioteca Nacional José Martí

“El bibliotecario es un profesional íntimamente ligado con la vida cultural y de trabajo del país en que desarrolla sus actividades. Su misión es servir a la sociedad en todos los niveles, atendiendo con el mismo esmero a aquel que se dedica a las labores científicas y a aquel que se encuentra, ya adulto, en trance de convertirse en lector”. 

Las palabras anteriores resumen el sentido del Primer Fórum de Bibliotecarios, celebrado en el Salón de Actos de la Biblioteca Nacional José Martí (BNJM), del 6 al 8 de junio de 1964. La Dirección General de Bibliotecas convocó al evento, cuya apertura estuvo a cargo de la doctora Vicentina Antuña, presidente del Consejo Nacional de Cultura, con un temario enfocado principalmente en analizar la reforma del plan de estudios de la Escuela de Bibliotecarios de la Universidad de La Habana; la actualización del bibliotecario; y la Campaña de Lectura Popular.

 

Foto de La doctora Vicentina Antuña inaugura el Primer Fórum de Bibliotecarios, BNJM, 6 de junio de 1964. La doctora Vicentina Antuña inaugura el Primer Fórum de Bibliotecarios, BNJM, 6 de junio de 1964.
Foto de El destacado bibliotecario Emilio Setién, por la Dirección General de Bibliotecas, y la subdirectora de la BNJM, doctora Maruja Iglesias, en la presidencia de comisiones del Primer Fórum de Bibliotecarios, 6  al 8 de junio de 1964. El destacado bibliotecario Emilio Setién, por la Dirección General de Bibliotecas, y la subdirectora de la BNJM, doctora Maruja Iglesias, en la presidencia de comisiones del Primer Fórum de Bibliotecarios, 6 al 8 de junio de 1964.
Foto de El historiador Juan Pérez de la Riva se encontraba entre los participantes del Primer Fórum de Bibliotecarios, 6 al 8 de junio de 1964. El historiador Juan Pérez de la Riva se encontraba entre los participantes del Primer Fórum de Bibliotecarios, 6 al 8 de junio de 1964.