Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura.  Reseña. La canción de Dorotea. Autora: Rosa Regás Pagés.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. La canción de Dorotea. Autora: Rosa Regás Pagés.

19/6/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Esta propuesta de hoy es un libro interesante, su título, La canción de Dorotea, su autora, es Rosa Regás Pagés, escritora y editora española que fungió como directora de la Biblioteca Nacional de España en el período de 2004-200.

Rosa Regás Pagés, ha sido merecedora de los siguientes premios: Premio Nadal (1994), Premio Ciudad de Barcelona de Narrativa (1999), Premio Planeta (2001), Premio Biblioteca Breve (2013), galardonada con el Premio AMEIS de Plata el pasado 14 de marzo del presente año, premio que distingue la labor realizada de las personas a la visibilidad de la mujer en el universo del libro.

La canción de Dorotea tiene su primera edición en noviembre del 2001 en el momento que a su autora se le otorga el premio de la editorial por este título; la propuesta que traemos a los lectores es la segunda edición publicada en España y la pueden encontrar en formato EPUB y PDF en http://elibro.online

La canción de Dorotea narra la historia de Adelita, quien ha sido contratada por Aurelia Fontana para guarda de su casa de campo y para cuidar a su padre; entonces… ¿Quién es Dorotea? ¿Qué oculta Adelita? ¿Para quién es esa llamada telefónica? Interesantes preguntas que tendrán respuesta sólo cuando el lector lea las páginas de este libro.

La canción de Dorotea es un libro que narra la historia de dos mujeres muy diferentes, con suspenso, intriga, una lectura amena que se sigue con interés y con un final sorprendente.

Invitamos a nuestros lectores a adentrarse en las páginas de este libro y disfrutar de y #LeerEnCasa


Foto de Programa Nacional por la Lectura Programa Nacional por la Lectura