Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Recordando a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

Recordando a Antoine de Saint-Exupéry, autor de El Principito

31/7/2021
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El 31 de julio de 1944 fallece Antoine de Saint–Exupéry. Novelista y aviador francés. . Autor de El principito. A un asteroide le fue otorgado el nombre de Saint–Exupéry en 1975 en honor a su reconocimiento.

Su mayor logro literario, que lo inmortalizó, y que ha sido mundialmente leído y apreciado, es "El Principito", un libro infantil para adultos, una fábula para lectores de todas las edades, una alegoría y una valoración de la vida y la poesía, una búsqueda de los valores del hombre y de los más puros sentimientos del alma, en pleno clima de Guerra Mundial. Logró superar récords de venta en el mundo y fue traducido a todos los idiomas, después de su primera edición en 1943, que se realizó en francés.

Al desatarse la Segunda Guerra Mundial, el autor decidió refugiarse en la ciudad de Nueva York , pero poco después se sumó al escuadrón ubicado en el área del Mediterráneo para volar junto a las fuerzas aliadas. A partir de 1943, pidió incorporarse a las fuerzas francesas en África del Norte y retomó las misiones desde Cerdeña y Córcega. En el transcurso de una de ellas, el 31 de julio de 1944, su avión desapareció en el Mediterráneo



Foto de