Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Guerras, espionaje y religión. El protestantismo en Cuba durante la colonia y la República” de Godofredo Alejandro de Vega Reyes.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Guerras, espionaje y religión. El protestantismo en Cuba durante la colonia y la República” de Godofredo Alejandro de Vega Reyes.

1/9/2021
Por: Loretto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Cuba ha sido desde siempre codiciada por las potencias mundiales: a lo largo de los siglos, varios imperios se han enfrentado por su dominio. En tales batallas, la religión ha figurado como un recurso estimable. El autor de este volumen nos conduce por la historia nacional, destacando el papel desempeñado por las distintas denominaciones evangélicas en los principales hechos de nuestra epopeya. En cada caso, el historiador juzga y argumenta sobre la opinión conservadora o progresista de los hombres. Es un ensayo agudo desde un ángulo inusitado.

Godofredo Alejandro de Vega Reyes (La Habana, 1942). Licenciado en Historia y en Teología y Estudios Bíblicos. Se desempeña como consultor en el Sistema de la Cultura y creador de software. Otras obras suyas son: El protestantismo en Cuba durante el siglo XIX, El Circo, una manifestación artística que podría ser rentable y Jesús y la Buena Nueva. Trasfondos Políticos y Sociales en el Nuevo Testamento 

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Oriente, Santiago de Cuba, 2015.

Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura