Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo. Autor: Alexis Díaz Pimienta.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo. Autor: Alexis Díaz Pimienta.

1/9/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Un interesante título les proponemos a nuestros asiduos lectores, Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo escrito por Alexis Díaz Pimienta, destacado narrador, poeta, repentista cubano galardonado con diversos premios entre los que se encuentra el Premio Casa de las Américas en la categoría de Literatura para Niños y jóvenes y el Premio Puertas de espejo al autor más leído en el SNBP de Cuba.

Este volumen es publicado por la Editorial Letras Cubanas en el año 2012, su portada es una interesante obra de las artes visuales cubanas creada por el joven artista Dimas Bencomo Novoa, titulada Aliviadero y la edición es de Georgina Pérez Pálmes.

Este libro tiene como protagonista la ciudad de La Habana, sus historias, su Historia.

Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo cuenta en su estructura con siete cuentos:

• Batido de chocolate.

• Testigo de Yolanda.

• Svetlana.

• Hasta el fin de los tiempos.

• Incompatibles: 1994.

• El crimen perfecto de Pedrito Mendrugo.

Gracias a estos cuentos el lector descubrirá una Habana colmada de matices, sus luces y sombras

La lectura de estos cuentos, sin duda alguna dejará el dulzor amargo de ese batido de chocolate que se saborea desde que se lee este primer cuento que sitúa al lector en un contexto histórico que marcará la secuencia de los otros relatos posteriores.

Batido de chocolate y otros cuentos de sabor amargo, una lectura para #LeerEnCasa.


Foto de Programa Nacional por La Lectura. Programa Nacional por La Lectura.