Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El arca de Schindler, de Thomas Keneally

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El arca de Schindler, de Thomas Keneally

1/9/2021

El arca de Schindler es una novela de ficción histórica escrita por Thomas Keneally y ganadora de un premio Booker en 1982. Más tarde sería adaptada para el cine como La lista de Schindler, película dirigida por Steven Spielberg, que es sin duda uno de los mejores trabajos de Steven Spielber. El libro es considerado uno de los mejores trabajos acerca de la ocupación nazi y el sufrimiento judío durante ese tiempo, y su adaptación le hace honor por completo, ganando siete premios de la Academia y quedando incluso inmortalizada como una de las mejores películas de la historia.

Oskar Schindler fue un industrial católico alemán que arriesgó su fortuna y su vida en el intento de salvar la vida a algunos de los sesenta mil judíos que cada día eran asesinados por los nazis. Ésta es la crónica de esta admirable hazaña, a partir de la cual Spielberg filmó su obra maestra.

La novela trata la historia de Oskar Schindler, miembro del partido Nazi que acaba siendo un héroe. Al acabar la guerra, Schindler salvó a 1200 judíos de los campos de concentración de Alemania y Polonia. La novela describe los sucesos y personajes reales mediante diálogos ficticios y escenas añadidas por el autor.

Thomas Michael Keneally (Sídney, 7 de octubre de 1935) es un escritor australiano, autor de la novela El arca de Schindler. La mayor parte de la obra novelística de Keneally son reinterpretaciones de material histórico en las que moderniza su psicología y estilo. Este estilo es especialmente claro en El arca de Schindler y en su biografía de Abraham Lincoln, donde mediante diálogos ficticios recrea situaciones históricas. También ha escrito guiones, memorias y libros de no ficción.

Más abajo puede descargar  la obra y disfrutar de esta magnífica lectura