Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Petit el monstruo

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Petit el monstruo

2/9/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

Petit el monstruo es un cuento interesante que ayuda a comprender a los adultos el pensamiento de los niños. La escritora e ilustradora argentina Isol nuevamente entrega una historia graciosa y familiar- como lo fue Secreto de familia- que invita a reflexionar.

Petit es un niño bueno y malo, y eso lo deja con la duda de lo que realmente es.  A veces hace historias maravillosas, pero luego le jala las trenzas a su compañera; cuida mucho sus juguetes, pero no le gusta prestarlos. Mientras su madre se debate entre la bondad y la maldad de su hijo, este ha arribado a la conclusión de que probablemente es alguna clase de monstruo extraño. 

Se podría decir que Petit el monstruo es un cuento sin moraleja, pero que refleja una realidad que puede presentarse en los niños pequeños; los cuales, cuando están aprendiendo y forjando sus valores, suelen dividir al mundo en cosas buenas y cosas malas, blanco y negro, día y noche. Este efecto es bastante común en los infantes y no suele ser de gran preocupación, pues con el crecimiento deben aprender a ver la realidad de otras maneras. 

Es por ello que la obra Petit el monstruo propone a los adultos una crianza sin totalitarismos y llena de afecto y empatía que permita conocer la “escala de grises” que constituye vivir.

Más abajo puede descargar el cuento

Foto de  Programa Nacional por La Lectura. Programa Nacional por La Lectura.

Archivos adjuntos