Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Neurodesarrollo y discapacidad infantil” de Luis Alberto Regüeiferos Prego.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “Neurodesarrollo y discapacidad infantil” de Luis Alberto Regüeiferos Prego.

4/9/2021
Por: Loretto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

Desde el siglo pasado, acuciosos investigadores de la Medicina, se han empeñado en estudiar la relación que existe entre la evolución de las desviaciones del neurodesarrollo y el llanto infantil, en diferentes grupos de niños menores de cinco años de edad.

En Neurodesarrollo y discapacidad infantil, su autor expone doce temas, sobre la base del análisis de recién nacidos con posible retardo en su desarrollo: Neurodesarrollo; aspectos anatomofuncionales del Sistema Nervioso Central; Riesgo y evolución  del neurodesarrollo; Bases Clínico-epidemiológicas  del neurodesarrollo infantil; Evaluación del neurodesarrollo con medios diagnósticos; Guía para la evaluación y el seguimiento del neurodesarrollo; Estimulación temprana; Neurodesarrollo y lenguaje; Evaluación y pronóstico del neurodesarrollo  del niño sometido a reanimación cardiopulmonar; Neurodesarrollo y llanto infantil; Neurodesarrollo y discapacidad infantil; y  Evaluación y seguimiento del neurodesarrollo en infantes con afecciones perinatales tempranas.

Clínicos, foniatras, logopedas, médicos generales, neurólogos, psicólogos y estudiantes de otras disciplinas afines, tendrán a su alcance  un manual bien fundamentado, para evaluar el desarrollo de los infantes en un tiempo menor al utilizado por otros expertos en Neurología.  

Luis Alberto Regüeiferos Prego (1948). Profesor titular de Pediatría, Máster en Atención integral al niño y Especialista de II Grado en Neonatología. Autor de diferentes obras literarias sobre especialidades médicas.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial Científico Técnica, La Habana, 2012.


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura