Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “El libro blanco. Las reformas neoliberales en Rusia. 1991-2004. Glasov, Kara-Murza y Batchicov”. Introducción José Luis Rodríguez.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. “El libro blanco. Las reformas neoliberales en Rusia. 1991-2004. Glasov, Kara-Murza y Batchicov”. Introducción José Luis Rodríguez.

6/9/2021
Por: Loretto Cárdenas Yzquierdo, Biblioteca Nacional José Martí

¿Qué es un “libro blanco”? Los que solo presentan datos y hechos, sin opiniones ni valoraciones de la realidad. Los economistas rusos Glasov, Kara-Murza y Batchikov no comentan las esclarecedoras cifras que reflejan los dramáticos cambios en la otrora Unión Soviética, dejando a cada cual el juicio a partir de lo que considere el Bien y el Mal.

Antecede esta obra, el ensayo inédito La Perestroika en la economía soviética. 1985-1991, el economista cubano José Luis Rodríguez, escrita en 1992, que aún hoy conserva su valor por el análisis de las causas de lo ocurrido en la URSS en ese periodo e invita a continuar su estudio para aprender de los errores cometidos. La cruda realidad ha superado con creces lo que ya se avizoraba. Lo comprobará el lector cuando se enfrente a los datos que nos brinda El libro blanco. Las reformas neoliberales en Rusia. 1991-2004.

Te invitamos a consultar esta y otras obras en la biblioteca pública de tu localidad y a visitar el sitio: http://bnjm.cu

Tomado de, Editorial de Ciencias Sociales, La Habana, 2007. Economía.

Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura