Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Colmillo Blanco. Autor: Jack London.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. Colmillo Blanco. Autor: Jack London.

9/9/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

Colmillo blanco, nuestra propuesta de hoy es un libro escrito por Jack London (1876-1916), importante escritor estadounidense que es conocido por interesantes títulos que han trascendido su época y aún hoy son muy leídos por lectores de todas las edades.

Este libro, Colmillo Blanco es una novela de aventuras que se publicó por vez primera en 1906 y narra la historia de un perro que vivió en el territorio de Yukón, Alaska, durante la época dela fiebre del oro en el siglo XIX. En la actualidad es considerado un clásico de la literatura de su género.

Colmillo blanco desde sus primeras páginas adentra al lector en el mundo de este cachorro mestizo, hijo de una perra y un lobo, que sufrió por su mestizaje el no ser aceptado en ninguno de los dos mundos de donde venía.

Colmillo blanco es una gran historia, pues trasmite un importante mensaje a todos, pues este perro-lobo a pesar de sufrir encuentra el amor cuando encuentra a su dueño, quien hace florecer entre ambos una bella relación.

Colmillo blanco es un símbolo que nos invita a reflexionar sobre libertad, los conflictos relacionados con las diferencias, la crueldad humana y la importancia del trabajo en equipo.

Este libro de Jack London ha sido llevado a la cinematografía en varias versiones con gran éxito.

Amigos lectores, les invitamos a encontrarse con esta bella historia en las bibliotecas públicas cubanas, aunque también se encuentra disponible para su descarga en formato PDF en la página freeditorial.com/es y http://www.cpte.gob.mx


Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura