Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El último viaje. Autor: Emerio Medina Peña.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. El último viaje. Autor: Emerio Medina Peña.

10/9/2021
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El último viaje, es un libro escrito por Emerio Medina, uno de nuestros más destacados escritores quien ha sido distinguido con los Premios Alejo Carpentier, Casa de las Américas, Premio del Concurso Julio Cortázar y Premio UNEAC de cuento entre otros galardones.

El último viaje es publicado por la Editorial Oriente (Colección Ala y espuela) en el año 2017, con un diseño de cubierta realizado por Sergio Rodríguez Caballero, ilustraciones de Alexei Alfonso y una edición de Orestes Solís.

El último viaje presenta al lector una bella historia de dos güijes, Quelot y Alupí los más viejitos de los güijes de esa charca que salen a salvar la vida de uno de sus vecinos.

Una vez más nuestros niños se encontrarán con una historia donde participa una de las figuras importantes en el cuerpo de muchas leyendas que se han arraigado profundamente en la memoria de del pueblo cubano, el güije.

El último viaje es una bella historia que disfrutarán nuestros más pequeños lectores; y conocerán de un habitante singular de los pantanos, de una conversación en los bosques de cedro, los deberes del más viejo, y las razones de un guardián, será un fantástico e interesante viaje al fantástico mundo de los güijes.

Les recomendamos solicitar este título en las bibliotecas públicas cubanas #LeerEsCrecer.


Foto de Programa Nacional por La Lectura. Programa Nacional por La Lectura.