Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña. La ovejita que vino a cenar

Programa Nacional por La Lectura. Reseña. La ovejita que vino a cenar

10/9/2021
Por: Patricia Hernández González, Biblioteca Nacional José Martí

La ovejita que vino a cenar es un sensible cuento ilustrado del escritor británico Steve Smallman. Con un gran sentido del humor y unas brillantes ilustraciones se narra la historia de un lobo hambriento y su encuentro casual con su próxima comida.

En un crudo invierno el lobo ansía un estofado, pero nadie lo haría pensar que el potencial estofado tocaría a su puerta en forma de una pequeña y tierna ovejita prácticamente congelada por la tormenta. Pero el lobo no podrá comérsela en ese estado, podría caerle mal la cena. Lo mejor será cuidarla para hacerla sentir mejor. La ovejita ante tanta protección besa en la mejilla al lobo agradecida, y entonces las cosas cambian para el gran depredador. 

Este sería el primero de una serie de historias que fueron posteriormente escritas, donde los protagonistas- un lobo y una ovejita- recibirán a varios invitados, donde los mensajes centrales siempre estarán amparados por valores como la amistad, el afecto y la generosidad. Cuidar y ser cuidado, amar y ser amado, como familia, pareja, amigo o compañero. 

Más abajo puede descargar el cuento 

Foto de Programa Nacional por La Lectura Programa Nacional por La Lectura

Archivos adjuntos