Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Centenario de Cintio Vitier. 25 de septiembre de 2021. Actualización sobre actividades de homenaje

Centenario de Cintio Vitier. 25 de septiembre de 2021. Actualización sobre actividades de homenaje

22/9/2021
Biblioteca Nacional José Martí

El 24 de septiembre, a partir de las once de la mañana, en la Biblioteca Nacional de Cuba José Martí, tendrá lugar la actividad de homenaje a Cintio Vitier (25 de septiembre de 1901˗1 de octubre de 2009) en su centenario. Ese día, será la presentación del primer número de este año de la Revista de la Biblioteca Nacional José Martí, dedicada a Cintio Vitier y al aniversario 120 de la BNCJM; la apertura de la exposición bibliográfica de la obra de Cintio, y el nombramiento del cubículo Vitier˗García Marruz y de la Sala Martí. A esta actividad se ha sumado Ediciones El Fortín, de Matanzas, que presentará «Cuatro puntos cardinales», igual número de poemas de Cintio Vitier ilustrados por Rolando Estévez.

El mismo día del nacimiento de Cintio, el 25 de septiembre, a las once de la mañana, tendrán lugar dos presentaciones de una nueva edición de Ese sol del mundo moral, bajo el sello Ediciones Bachiller de la BNCJM. La primera de las presentaciones corresponderá al Sábado del Libro y será de forma virtual; mientras que la segunda tendrá carácter presencial y limitado en la sede de la UNEAC.

Ambos días, la participación del público será limitada por las condiciones epidemiológicas impuestas por la COVID-19. Está previsto que muchos de los homenajes a Cintio Vitier se realicen en los meses de noviembre y diciembre de este año.