Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña .Los dos tigres. Autor: Emilio Salgari

Programa Nacional por La Lectura. Reseña .Los dos tigres. Autor: Emilio Salgari

8/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Nacional Por La Lectura, propone a nuestros jóvenes lectores interesantes títulos del escritor Emilio Salgari, escritor italiano, autor de bellas historias de aventuras entre las que se encuentran Sandokan , el tigre dela Malasia, y esta que proponemos hoy, Los dos tigres, publicada por vez primera en el año 1904 y es uno de los capítulos o sagas de su ciclo Indo-Malayo.

Los dos tigres narra la historia en dos partes:

- Los estranguladores.

- Los dos rivales.

En Los dos tigres nuestros lectores encontrarán nuevamente a dos de los protagonistas de otras historias que se desarrollan en la Malasia, Sandokan y Yañez y juntos a ellos los Tigres de Mompracen que se internarán en el delta pantanoso del río Ganges para acabar con la terrible secta de los estranguladores.

En la época en que se narra la historia la India está convulsionada con la rebelión de los cipayos contra el gobierno inglés que dominaba el país.

La selva, el pantano, los thugs, que tienen muchos espías, tratarán de que Sandokan y Yañez no puedan cumplir con su objetivo; rescatar a Darma, hija de Tremal-Naik.

Amigos lectores, para disfrute de esta interesante aventura les invitamos a solicitar Los dos tigres en nuestras bibliotecas, o podrán encontrarlo en formato PDF disponible para su descarga en https://freeditorial.com/es