Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura. Reseña .La isla de los sombreros mágicos. Autores: Enmanuel Tornes Reyes y María Luisa García Moreno.

Programa Nacional por La Lectura. Reseña .La isla de los sombreros mágicos. Autores: Enmanuel Tornes Reyes y María Luisa García Moreno.

9/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

La isla de los sombreros mágicos es un libro publicado por la Casa Editora Abril en el año 2011 con interesantes ilustraciones realizadas por Luis Bestard Cruz y de la autoría de Enmanuel Tornes Reyes, importante escritor, dibujante y diseñador, y María Luisa García Moreno profesora de Español y Literatura, editora y escritora. Redactora de la revista Zunzún, presidenta de la cátedra José Zacarías Tallet de INP José Martí, miembro de la UPEC y UNHIC y fue editora de la revista dela Biblioteca Nacional. 

La isla de los sombreros mágicos es una excelente selección de bellísimas narraciones de escritores cubanos contemporáneos; Nersys Felipe, Enrique Pérez Díaz, Enid Vian, Ivette Vian, Olga Marta Pérez, Omar Felipe Mauri, Julio Llanes y otros más.

En cada página de este libro nuestros lectores vivirán bellas experiencias dentro de un mundo fantástico colmado de hadas, unicornios y seres mitológicos.

Es un libro de alto valor estético por las bellas ilustraciones e importante por la valía de sus textos que contienen en sí cada uno una enseñanza aplicable en la vida de niños, jóvenes y adultos.

La isla de los sombreros mágicos es de esos libros que enriquecen nuestras vidas, amigo lector; les invitamos a solicitarlo en las bibliotecas públicas cubanas.