Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por La Lectura .Celia, mi mejor regalo. Autora: Eugenia Palomares Ferrales

Programa Nacional por La Lectura .Celia, mi mejor regalo. Autora: Eugenia Palomares Ferrales

13/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El pasado día 11 de enero se cumplió el aniversario 42 del fallecimiento Celia Sánchez Manduley y es por ello que queremos proponer a nuestros lectores este bello libro, Celia, mi mejor regalo publicado por la Editorial Verde Olivo, en el año 2015; con un excelente prólogo escrito por Nidia Sarabia Hernández, revolucionaria y entrañable amiga de Celia.

Su autora, Eugenia Palomares Ferrales, quien fuera ahijada de bautismo e hija de crianza de nuestra flor más autóctona, Celia Sánchez evoca importantes momentos de profundos sentimientos de amor y ternura de la heroína de la Sierra para con esos niños que fueron también sus ahijados; niños llegados de la Sierra Maestra que ella acogió en su seno.

Celia, mi mejor regalo, devela una de las facetas más importantes y desconocidas de la vida de esta mujer, quien se responsabilizó con la educación de niños, hijos o no de mártires de la Sierra.

Este es un libro que más la narración o testimonio de una persona, su autora, es un amplio abanico de evocaciones, testimonios, vivencias de todos esos que estuvieron cerca de Celia.

Hermosa y difícil fue la tarea de la autora de recoger los testimonios de todos los niños que crecieron al abrigo de Celia o bien de aquellos que trabajaron o interactuaron con Celia.

Es un bello regalo, sin duda alguna, un gran regalo para todos el poder conocer a través de las páginas de este hermoso libro la figura paradigmática de esta mujer, su alma, su pensamiento político, su amor por los cubanos.

Celia, mi mejor regalo, pueden solicitarlo en nuestras bibliotecas públicas, y desde sus páginas mostrar a las nuevas generaciones de cubanos, una de las más bellas aristas de la persona que fue Celia Sánchez Manduley