Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El león de Damasco. Autor: Emilio Salgari

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El león de Damasco. Autor: Emilio Salgari

14/1/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría., Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Nacional Por La Lectura, propone a nuestros jóvenes lectores interesantes títulos del escritor Emilio Salgari, escritor italiano, autor de bellas historias de aventuras entre las que se encuentra El León de Damasco, considerada la continuación de otra muy conocida, El Capitán Tormenta.

Emili Salgari, fue un escritor y periodista italiano que escribió interesantes y exóticas historias de aventuras ambientadas en escenarios como la Malasia, India, mar Caribe, el cercano Oriente de la época de las cruzadas, mares y océanos del mundo.

El león de Damasco, narra desde la ficción hechos que pudieron haber ocurrido en 1571, época en que los turcos estaban decididos a conquistar Venecia y su victoria se hace efectiva con la captura del vizconde de Le Hussiere.

Este libro es una brillante narración que encantará a nuestros jóvenes lectores deseosos de conocer de qué va la historia del Capitán Tormenta,(Leonor) y Muley-el- Kadel(El León de Damasco)

Al terminar la lectura de este interesante libro nuestros jóvenes lectores comprenderán que en él se narra acerca de la amistad verdadera sin prejuicios sociales.

Este libro podrá ser solicitado en las bibliotecas públicas cubanas y se encuentra disponible para su descarga en formato PDF más abajo

Archivos adjuntos