Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Sencillo homenaje a Miguel Hernández a los 80 años de su muerte . Los amigos Cubanos de Miguel Hernández.

Programa Nacional por la Lectura. Sencillo homenaje a Miguel Hernández a los 80 años de su muerte . Los amigos Cubanos de Miguel Hernández.

24/3/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

 Los amigos Cubanos de Miguel Hernández.  Autor: Amado del Pino y Tania Cordero.

 La grandeza literaria de Miguel Hernández es reconocida, Trató temas universales y lo hizo con singular belleza, con un dominio de las diversas formas poéticas que sorprende… Amado del Pino

Miguel Hernández es uno de los poetas españoles que más ha impactado en la juventud de muchos que hoy peinamos canas, recordaba hoy aquellos poemas musicalizados por el catalán Joan Manuel Serrat que estremecieron las fibras de mi corazón y que también ahondaron en el corazón de los autores de este interesante libro; Los amigos Cubanos de Miguel Hernández, interesante propuesta que ofrecemos rememorando al bardo de Orihuela desde la pluma de Amado del Pino y Tania Cordero.

Amado del Pino, uno de los más importantes dramaturgos cubanos que sobresalió por sus interesantes textos colmados de sensibilidad y humanismo; a lo largo de su vida ejerció como asesor teatral del Conjunto Dramático de Camagüey y colaboró con importantes publicaciones culturales. Por sus méritos fue galardonado con el Premio Internacional de Periodismo Miguel Hernández(2008), Premio de Dramaturgia Virgilio Piñera (2002), Premio de Periodismo Cultural José Antonio Fernández de Castro (2000), Premio de actuación de la UNEAC por su desempeño en el filme Clandestinos, entre otros.

Tania Cordero, periodista que ha trabajado como reportera cultural y realizadora de programas radiales, y ha sido merecedora de Premios Nacionales de Periodismo (1997, 1999, 2005), Premio Razón de Ser de la Fundación Alejo Carpentier(2004) y otros.

Los amigos Cubanos de Miguel Hernández, es una publicación de Ediciones La Memoria del Centro Cultural Pablo de la Torriente Brau, que nos acerca a la relación de Miguel Hernández con importantes figuras de la cultura cubana del siglo XX, como Alejo Carpentier, Juan Marinello, Nicolás Guillén, Lino Novás Calvo y otros.

Los amigos Cubanos de Miguel Hernández es el resultado de una importante investigación que fue apoyada por importantes y prestigiosos estudiosos cubanos inspirados en la pasión que despertó en ellos la vida de Miguel Hernández, la seriedad y veracidad con que es tratado el tema hacen de este libro un importante referente para el estudio de esta figura y la huella que ha dejado en nuestra literatura.

Les invitamos, amigos lectores, a descargar más abajo  este libro y encontrar  otros títulos del poeta en las bibliotecas públicas cubanas.

Archivos adjuntos