Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de En el espacio Porfolio, Arístides Esteban Hernández Guerrero (Ares).

En el espacio Porfolio, Arístides Esteban Hernández Guerrero (Ares).

3/5/2022
Por: Maribel Duarte González, Biblioteca Nacional José Martí

El espacio Porfolio, que coordina el Premio Nacional de Diseño del Libro, Jorge Martell, tuvo como invitado al destacado artista cubano Arístides Esteban Hernández Guerrero (Ares). 

Un rico intercambio sobre el trabajo  de Ares sostuvo Martell, finalmente presentando su magnífica obra para todos los presentes. Una tarde muy especial en la galería El Reino de este mundo, donde precisamente se está exponiendo la exposición, Diseño Puro, del anfitrión del espacio, Jorge Martell, 

Ares es graduado de médico psiquiatra, caricaturista, ilustrador y pintor autodidacta. Trabaja como artista independiente. Autor de numerosos libros y publicaciones en la prensa. Ha participado en un gran número de eventos de humor en los que ha obtenido más de un centenar de premios, actualmente es el caricaturista cubano con mayor número de galardones internacionales en este tipo de certámenes.

Porfolio, Espacio Creativo, se celebra el primer martes de cada mes alternos, con Diseño Gourmet el siguiente martes, y está concebido para los Artistas de la Plástica de todas las especialidades, con el énfasis en los miembros de la UNEAC, quienes exhibirán su obra a todos los presentes, haciendo una «puesta en escena» trascendental, bajo la Dirección del Diseñador Gráfico, Artista de la Plástica y Premio Nacional de Diseño del Libro 2018, Jorge Martell.

La actividad culminó con la declamación de un poema de Olga Navarro, a cargo de la actriz y cantante Cirita Santana 

Más abajo puede descargar un PDF con la obra de Ares en Imágenes 


Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de
Foto de

Archivos adjuntos