Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “¿Quién besa a la rana?”, de Erwin Moser.

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. “¿Quién besa a la rana?”, de Erwin Moser.

5/5/2022
Por: Patricia Hernández González , Biblioteca Nacional José Martí

“¿Quién besa a la rana?” es un cuento infantil del escritor e ilustrador austriaco Erwin Moser. Hijo de viticultores, creció en Burgenland rodeado del paisaje fantástico que su abuela creaba para él y su hermana a través de sus historias inventadas. Inspirado en la naturaleza, crea cuentos e imágenes sobre espacios naturales en los que priman los animales de campo como personajes principales. 

Precisamente en esta historia, relata la vida de una rana –o sapo en su distintas versiones y traducciones- que tenía una vida feliz en su estanque. Incluso si pensaba que no necesitaba más nada para subsistir, un día, viendo a dos ardillas besarse, reconoció que nunca había sido besada por nadie. De esta forma la pequeña rana empieza un camino hacia la selección de un candidato digno, en un relato lleno de humor, pero sobre todo amor. Es en la búsqueda de ese amor que descubre la ranita el amor propio: quererse para ser querido. 

Este cuento se encuentra disponible en la Sala Infantil y Juvenil Eliseo Diego, en el tercer número de la Revista Boliviana de Cuentos Correveydile. También ofrecemos una versión digital para descargar en el sitio web de la Biblioteca Nacional de Cuba “José Martí”. 


Archivos adjuntos