Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Alba Furcata. Historia de una lechuza. Autora: Teresita Gómez Vallejo

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. Alba Furcata. Historia de una lechuza. Autora: Teresita Gómez Vallejo

7/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

La visita reciente de la escritora Teresita Gómez Vallejo a la Sala Leonor Pérez dela Biblioteca Nacional de Cuba José Martí me hizo recordar aquellas otras que realizara en ese mismo lugar en el año 2017, en el año 2018 en el espacio Razones para un encuentro, donde la escritora presentó otra de sus obras, titulada Todo era azul, y ya en el año 2019 cuando se presentó el libro Alba Furcata. Historia de una lechuza.

Alba Furcata. Historia de una lechuza es un libro dedicado a los niños y publicado por Ediciones Loynaz, Colección El Duende, con bellas ilustraciones de Yancarlos Perugorría, excelente edición de José Raúl Fraguela y corrección de Ismaray Pozo

La historia que nos narra es acerca de las vicisitudes que tiene que enfrentar una lechuza que vive en una finca, pues es mirada como pájaro de mal agüero.

Alba Furcata. Historia de una lechuza más allá de ser un cuento para niños y deja a los lectores un mensaje sobre la importancia de salvaguardar el medioambiente, la flora, la fauna.

Teresita Gómez Vallejo el día de la presentación contaba al público presente el impacto que le causó la mirada de una lechuza que vio cuando visitó una finca y saber que luego la habían matado para que no provocara más sustos. Este hecho fue inspirador para este bello cuento que convida a que cuidemos las lechuzas.

Estimados lectores, les invitamos a conocer a nuestra amiga Alba Furcata, la lechuza blanca que nació en un palmar, y que aprenderemos a apreciar como una bella ave, que vuela silenciosa en las noches y que además es muy útil.

Les invitamos a solicitar Alba Furcata. Historia de una lechuza en las bibliotecas públicas cubanas para el disfrute de la lectura de este bello cuento.