Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El del espejo… ¿soy yo? Autor: José Raúl Fraguela

Programa Nacional por la Lectura. Reseña. El del espejo… ¿soy yo? Autor: José Raúl Fraguela

8/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

En el marco de la XXIII Feria Internacional del Libro de la Habana (2014), en el espacio “Una merienda de locos” se presentó el libro El del espejo… ¿soy yo? del escritor y poeta pinareño José Raúl Fraguela, con una importante obra dedicada a los niños, quien ha recibido importantes premios y menciones desde el inicio de su carrera como escritor, entre ellos vale destacar que ha sido ganador en varias ediciones del concurso José Álvarez Baragaño (1994, 1995, 2000)Premio Vitral de décima(1998), ha recibido significativas menciones en los Premios La Edad de Oro(2002) y Loynaz (2001) y mención del jurado del Premio Nacional a la Mejor edición(2008). Es miembro de la UNEAC. La ACCS y la Sociedad cultural José Martí.

El del espejo… ¿soy yo?, publicado por la Editorial Gente Nueva, es un bello libro de gran formato, a modo de un álbum ilustrado, con un trabajo de edición de Aldo Gutierrez, diseño y composición de Yaimel López e ilustraciones de cubierta e interiores de Rita Gutiérrez.

Este libro brinda importantes enseñanzas a los más pequeños de la familia a través de amenos y simpáticos poemas que tienen como protagonistas principales a los animales.

Estas fábulas infantiles escritas en versos contienen una moraleja muy bien delineada y precisa. Entre estas fábulas está la de La mona cobarde, La perra cosmonauta, La camaleona engañada, La elefanta glotona, El Buho trasnochado, La mariposa hambrienta y otras más que invitamos a descubrir solicitando este título en las bibliotecas públicas cubanas.