Noticias

Buscar noticia

Mes
Año
Término de búsqueda

Foto de Programa Nacional por la Lectura. Una niña estadísticamente feliz. Autora. Mildre Hernández.

Programa Nacional por la Lectura. Una niña estadísticamente feliz. Autora. Mildre Hernández.

12/5/2022
Por: Ana Margarita Bestard Echevarría, Biblioteca Nacional José Martí

El Programa Por La Lectura propone a nuestros lectores un interesante libro, su título es: Una niña estadísticamente feliz.

Una niña estadísticamente feliz. Es un libro escrito por Mildre Hernández, narradora y poeta espirituana, con una importante obra dedicada a los niños, ha recibido varios premios y condecoraciones, entre ellos, el Premio Eliseo Diego (1997), Premio Pinos Nuevos (1999), Premio Abril de poesía para niños (2002), Premio de la Crítica Literaria 2016 y por ser una de las más solicitadas en las bibliotecas públicas cubanas, recibió el Premio Puertas de Espejo en el año 2017.

La edición a la que hacemos referencia fue publicada por Legua Editorial en su segunda edición en el año 2012.

Este libro es una bella historia narrada en veinte capítulos con interesantes títulos, que hacen referencias a los contenidos que narran y donde la protagonista, una niña llamada Cuasi Negrín Blanco, cuenta a los lectores sus vivencias.

Una niña estadísticamente feliz es un libro de familia, escrito con un lenguaje ameno y sencillo, muy adecuado a la edad de la protagonista, que a través de sus historias nos enseña, de forma inocente, lo fácil que un adulto puede complicar las cosas más sencillas.

Amigo lector, le recomendamos solicitar este bello libro en las bibliotecas públicas cubanas, y quiero despedirme de ustedes con una de las bellas frases que encontrarán esta historia: “[…] Creo que ese problema de no entender la felicidad es porque las personas no entienden las matemáticas. Porque el amor es como los números: infinito. Y eso es lo que debe importar […]”